La Dama, 10º aniversario de nuestra película

Publicado por Asociación Turquino en

Se cumplen diez años del campamento de verano en el  que rodamos nuestra propia película en Broto y sus alrededores

Corría el año 2008, y los integrantes de la asociación por aquel entonces tuvimos la arriesgada idea de rodar una película en el campamento de verano. Para ello contamos con todo tipo de infraestructuras propias de Hoollywood y la colaboración de todos los acampados para este proyecto.

Durante los 15 días que duró el campamento, la pradera se convirtió en el escenario de rodaje de esta superproducción. Para la película necesitábamos actores y actrices, por lo que los acampados tuvieron que interpretar todo tipo de personajes y papeles a la perfección.

Esta aventura empezó con un exigente casting individual, el cual no dejó indiferente a nadie. Los guiones de las escenas corrieron a cargo de los niños/-as, quienes los redactaron de su propio puño y letra. Usamos focos, cámaras, maquillaje, disfraces y hasta una claqueta profesional.

El rodaje dejó grandes momentos y anécdotas, tanto delante como detrás de las cámaras, por que tomas falsas tuvimos para rato… y todos los que estuvimos ese verano en el campamento recordamos con una sonrisa la película. 

¿Quien no recuerda alguna frase típica de la película? Al alcalde alzando los brazos en Fragen, el rodaje en la ermita de morillo o la noche en la que los mayores rodaron las escenas nocturnas… Que paciencia tuvo Rubén con nosotros.

La dama | Película de asociación TurquinoLa dama | Película de TurquinoLa dama| Película de TurquinoLa dama | Película de TurquinoLa dama | Película de TurquinoLa dama | Película de Turquino

Y aunque tuvimos que hacer demasiadas tomas y estar muchas horas delante de las cámaras, el esfuerzo mereció la pena.

Para los que queráis ver el cortometraje por primera vez o para los que simplemente os apetezca volverlo a ver, hemos recuperado la película y la ponemos a vuestra disposición.

¿Reconocéis a los actuales monitores de la asociación?

Reproducir vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *